Aula Betania

Comunidad de MadridmapitaBetania Psicología está autorizado como Centro Sanitario
en la Comunidad de Madrid con nº de registro: CS11902

 

Dirección: c/ Ginzo de Limia 7, bajo 4
28029 Madrid
Teléfono: 91 732 00 30
E‐mail: info@betaniapsicologia.com

LOS NIÑOS QUE SUFREN UN TRAUMA

niño tristeEn la vida pasan cosas, a veces muy duras. También a los niños, aunque no nos guste hablar de ello. Una muerte, un accidente,una catástrofe, guerras, maltrato, abuso, acoso…. Desgraciadamente, nos llegan noticias de niños que se suicidan. Vemos  a diario multitud de niños que forman parte de las interminables riadas de emigrantes sirios.Y ¿quién no recuerda al pequeño que, en brazos de su padre después de los atentados de París, decía que “se tenían que mudar porque los malos estaban en Francia”? Situaciones traumáticas en las que los niños sienten que ellos o quienes les rodena y son importantes para ellos están en peligro. Sienten que su seguridad ya no está garantizada. Y, al igual que los adultos, sufren las consecuencias del trauma.

Afortunadamente, la psicología avanza. Y cada vez se preocupa más por los tratamientos que ayudan a los niños en estas situaciones, logrando que su evolución y desarrollo no se estanquen y sigan su curso saludable.

Os dejamos el enlace a un programa de radio en la que se se entrevista a nuestra compañera BELÉN MARINA GRAS, además de a BLANCA MAS HESSE, profesora de la UNED y de nuestro curso de Experto en Terapia de la Conducta Infantil y de adolescentes.Ambas describen cómo han evolucionado los criterios para el diagnóstico del trastorno por estrés postraumático en la infancia, así como los tratamientos que han demostrado ser más eficaces para solventarlo (en esta caso, la terapia conductual focalizada en el trauma y el EMDR). Aquí tenéis el programa: TRAUMA EN NIÑOS

 

Sobre Belén Marina Gras

Licenciada en Psicologí­a. Especialista en Psicologí­a Clínica. Máster en Terapia de Conducta Infanto-Juvenil y Familar.