Aula Betania

Comunidad de MadridmapitaBetania Psicología está autorizado como Centro Sanitario
en la Comunidad de Madrid con nº de registro: CS11902

 

Dirección: c/ Ginzo de Limia 7, bajo 4
28029 Madrid
Teléfono: 91 732 00 30
E‐mail: info@betaniapsicologia.com

MEDITACIÓN / MINDFULNESS PARA ADULTOS

 

Mindfulness adultos

Mindfulness adultos

¿Mindfulness? ¿Es una moda? A nuestro alrededor, cada vez es más frecuente la vivencia de que las prisas, el estrés, las agendas repletas, nuestro ritmo frenético, en suma, nos impide disfrutar plenamente de nuestras vidas. De lo que de verdad nos importa, de los nuestros, de nosotros mismos. No saboreamos los días, los engullimos.

La meditación a través de la atención plena, o mindfulness, es la herramienta que nos permite romper ese círculo de insatisfacción. En sí, el planteamiento es asombrosamente simple: sentarse, fijar la atención y contemplar sin juzgar. Se trata de estar conscientes y despiertos en el presente. Estar plena y totalmente en lo que estamos, en lugar de preocupados por lo que tal vez venga después o rumiando lo que ya ha ocurrido y no podemos cambiar.

Nuestros talleres te permiten iniciarte en la práctica de la meditación con el acompañamiento y la guía que los pasos iniciales necesitan. No tardarás en notar una importante mejoría en tu bienestar físico y psicológico.

Si ya estás habituado a meditar, puedes progresar con nuestros grupos de continuidad, que te permitirán profundizar en lo que ya practicas o ampliar tu abanico de posibilidades con meditaciones que requierencierto nivel de práctica previa.

TE OFRECEMOS GRUPOS DE INICIACIÓN O DE CONTINUIDAD

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN / MINDFULNESS

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN / MINDFULNESS

  • Reduce el estrés
  • Evita que funcionemos en “modo automático”, dejándonos arrastrar por los acontecimientos, como si la vida “nos viviera” en lugar de vivirla.
  • Aporta ecuanimidad y equilibrio, nos da perspectiva.
  • Nos ayuda a tener una correcta regulación emocional.
  • Mejora la salud y el sueño.
  • Mejora las interacciones sociales, al aumentar la empatía y la capacidad de compasión hacia los demás y hacia uno mismo.
  • Aumenta la concentración y la productividad, mejorando la creatividad, la memoria de trabajo y disminuyendo el número de errores.
  • Reduce la culpa-
  • Nos ayuda a persistir en nuestros objetivos, combate el desánimo.
  • Nos ayuda a vivir integrados, al hacernos tomar conciencia de la relación entre el cuerpo, la mente y las emociones.

Para saber más sobre qué nos aporta la práctica del mindfulness o sobre cómo nos hace más resistentes a la adversidad, pincha en los enlaces.

¡QUIERO APUNTARME!

¡QUIERO APUNTARME!

¡BIENVENID@!

Escríbenos a info@betaniapsicologia.com y te diremos qué tienes que hacer.

EN QUÉ CONSISTE:

EN QUÉ CONSISTE:

CENTRARSE EN EL PRESENTE. Observar y sentir las cosas (pensamientos, emociones…) tal y como suceden, sin pretender controlarlas ni cambiarlas. Aceptamos las experiencias tal como vienen.

MANTENERSE ABIERTO A LA EXPERIENCIA Y A LOS HECHOS, sin dejar que el lenguaje o los prejuicios les den una forma que tal vez no sea la suya,

ACEPTAR DE LA EXPERIENCIA, sin juicios , valoraciones ni temores. Sin tratar de cambiarla, incluso si no es agradable. La aceptación reduce siempre el sufrimiento.

ELECCIÓN DEL FOCO: ya con cierta práctica, podemos elegir en qué queremos centrar nuestra atención, qué hay en nuestra vida que deseamos mirar.

CONTROL: mientras uno practica mindfulness, renuncia al control sobre sus sentimientos, reacciones o emociones; los experimenta tal cual vienen. Eso, evidentemente, no significa que se renuncie al control de la propia vida. Sucede lo contrario, como puedes ver en el apartado de beneficios.

LO QUE NO ES MINDFULNESS

LO QUE NO ES MINDFULNESS

Mindfulness no es:

  • Magia: no soluciona ni evita los problemas, pero hace que los vivas de forma diferente.
  • Egoísmo: no es mirarse tanto a uno mismo que no veas a los demás. El efecto es el contrario.
  • Riesgo de que se abra la caja de los truenos por observar las propias emociones y pensamientos.
  • Terapia, aunque se use muchas veces como técnica complementaria.

NIVELES

NIVELES

Grupos de iniciación para quienes empiezan y de continuidad para quienes llevan un tiempo practicando pero desean seguir avanzando en grupo.

DÓNDE

DÓNDE

En Betania Psicología (C/ Ginzo de Limia n. 7, bj. 4).

Teléfono: 917320030

info@betaniapsicologia.com)

CUÁNDO

CUÁNDO

En grupos de mañana, de tarde o a mediodía, con un número muy reducido de participantes.

La frecuencia es semanal y la duración de las sesiones de aproximadamente cincuenta minutos.

CUÁNTO CUESTA

CUÁNTO CUESTA

INICIACIÓN: 120€ (8 sesiones)

CONTINUIDAD: 60€ mensuales

PRÓXIMOS GRUPOS

PRÓXIMOS GRUPOS

Puedes incorporarte a los GRUPOS DE CONTINUIDAD cuando lo desees, a partir del lunes 15 de octubre (turno de tarde, 19:30 h) o martes 16 de octubre (turno de mañana, 12 h) siempre que contemos con un mínimo de 4 participantes.

Los GRUPOS DE INICIACIÓN serán los martes a las 13  en horario de mañana o a las 19:30 en horario de tarde. Comienzan en las siguientes fechas durante el curso 2018/2019:

  • Martes 16 de octubre 2018
  • Martes 11 de diciembre de 2018
  • Martes  19 de febrero de 2019
  • Martes 23 de abril de 2019