Aula Betania

Comunidad de MadridmapitaBetania Psicología está autorizado como Centro Sanitario
en la Comunidad de Madrid con nº de registro: CS11902

 

Dirección: c/ Ginzo de Limia 7, bajo 4
28029 Madrid
Teléfono: 91 732 00 30
E‐mail: info@betaniapsicologia.com

Problemas de estrés

Con frecuencia, sobre todo en el ámbito laboral, la persona se ve obligada a enfrentarse a situaciones en las que los recursos de que dispone no son suficientes para responder a las demandas que se le plantean. Cuando esta situación se prolonga en el tiempo, con frecuencia empiezan a aparecer síntomas de desgaste y agotamiento físico y mental que pueden desembocar en distintos trastornos. Es, pues, fundamental dotar a la persona de los recursos específicos que le son necesarios para afrontar su situación particular de forma satisfactoria.

Por otra parte, tras la experiencia de un suceso traumático o vital muy importante, algunas personas no consiguen que desaparezcan algunos síntomas que, siendo normales en un primer momento, no deberían continuar presentes pasados unos meses: re-experimentaciones del suceso, miedos y conductas de evitación de lo relacionado con él, etc. Es entonces cuando empieza a ser necesario abordar el cuadro de estrés postraumático presente para conseguir normalizar el funcionamiento cotidiano y reducir el sufrimiento que producen esos síntomas.

En Betania ofrecemos ayuda profesional especializada para problemas de estrés laboral (estrés docente, burnout) y de estrés postraumático.