Aula Betania

Comunidad de MadridmapitaBetania Psicología está autorizado como Centro Sanitario
en la Comunidad de Madrid con nº de registro: CS11902

 

Dirección: c/ Ginzo de Limia 7, bajo 4
28029 Madrid
Teléfono: 91 732 00 30
E‐mail: info@betaniapsicologia.com

Problemas de relación con los demás

Las dificultades en nuestras relaciones con los demás son un problema frecuente. La incapacidad de crear vínculos sanos de amistad, familiares o de pareja puede ser con facilidad la antesala de problemas de ansiedad, depresiones, baja autoestima, obsesiones…

Muchas personas encuentran difícil, si no imposible, conocer gente nueva, mantener las relaciones del pasado, comunicarse con la familia o con la pareja, generando situaciones en las que el malestar puede llegar a ser muy intenso.

“Relaciones” es un concepto amplio, que toca todos los aspectos de nuestra vida. De ahí su importancia, Múltiples estudios muestran cómo cuanto mejores sean nuestras relaciones con los demás, mejor es nuestro estado de salud psicológica y emocional.

Muchas patologías tienen un problema de relación detrás, en su origen o su mantenimiento. Ser capaces de reconocer problemas relacionales y tratar de atajarlos puede ser una gran medida de prevención.

¿Cómo saber si tengo problemas de relación? He aquí algunas pistas:

  • Cuando uno no tiene amigos o tiene pocos.
  • Cuando no es capaz de apoyarse en nadie a pesar de tener una buena red social. En ocasiones no es la falta de amistades, sino la incapacidad de apoyarnos en ellas la que genera un problema.
  • Lo mismo es aplicable a problemas de comunicación con nuestra familia. Nuestra familia suele ser el primer recurso de apoyo con el que contamos. Sin embargo, por dificultades en la comunicación, muchas veces más que un apoyo se convierte en una fuente de estrés.
  • Problemas de pareja. Son los más fáciles de reconocer. Los problemas de pareja son origen de malestar y frustración importantes si no se saben tratar a tiempo.

Si te reconoces en alguna de estas situaciones, en Betania te podemos ayudar a mejorar tus habilidades de comunicación y a manejar tus relaciones de forma satisfactoria. No olvides que una atención temprana es la mejor manera de prevenir problemas futuros.