Aula Betania

Comunidad de MadridmapitaBetania Psicología está autorizado como Centro Sanitario
en la Comunidad de Madrid con nº de registro: CS11902

 

Dirección: c/ Ginzo de Limia 7, bajo 4
28029 Madrid
Teléfono: 91 732 00 30
E‐mail: info@betaniapsicologia.com

Método “MIND-EAT”

¿EMPEZAR OTRA DIETA?

¿Otra vez? Como la última, o la penúltima, o….tantas otras. Las frases “el lunes empiezo”, o “el día 1 empiezo” nos son más que familiares.

Y si, hemos empezado muchas veces. Y lo dejamos, más tarde o más temprano, “porque no merece la pena”. O llegamos a conseguir nuestro objetivo y, después, con asombrosa rapidez, recuperamos lo perdido; a veces, incluso más.
cinta-metricaNADA CAMBIARÁ SI  TODO SIGUE IGUAL

No es lógico esperar resultados distintos si volvemos a hacer lo que antes no ha funcionado. ¿Retomar aquella dieta con la que perdí tantos kilos? Sí, pero después los recuperé. ¿O tal vez esa otra que dejé al quinto día porque era muy dura? ¿Y será ahora más llevadera?

Claro, esta vez estamos motivados. Pero, recordémoslo, también lo estábamos en otros intentos. Sólo desear adelgazar no adelgaza, por potente que sea nuestro deseo. ¿Qué cambiar, entonces?

 

Método “MIND-EAT”

Método “MIND-EAT” NO ES UNA DIETA. Es un programa de apoyo para el control de peso dirigido por psicólogos especialistas en terapia de conducta. Nuestro objetivo es enseñarte a conseguir que lo que haces, tu conducta, coincida con lo que querrías hacer en lo referente a tu alimentación. Aprenderás, finalmente, a ser constante.

Te ayudamos a modificar tus hábitos, tus pensamientos y tu forma de abordar la dieta. Todo ello de forma práctica y muy concreta. Por ejemplo, aprenderás a:

  • Manejar los pensamientos que te facilitan tirar la toalla ante las dificultades: “no puedo con todo: mejor dejo la dieta y, al menos, estaré más feliz”; “hoy lo he hecho mal: esto me demuestra otra vez que yo  no soy capaz, nunca lo conseguiré”; “no puedo resistirme a las tentaciones”.
  • Sortear los pensamientos–trampa en los que tan fácil es caer: “hoy es un día especial”, “necesito comer para tranquilizarme”, “total, hoy ya me he saltado la dieta, así que de perdidos al río”.
  • Conocer y afrontar tus “riesgos personales”: situaciones especiales, estados de ánimo, tentaciones a tu alrededor…
  • Cambiar los hábitos que te dificultan la pérdida de peso o el mantenimiento del peso correcto por otros que te ayuden a lograr, de forma definitiva, tus objetivos.
  • Aprender a entender la dieta como una decisión libre y personal, que nos acerca a un objetivo propio, y no como una carga que hay que sobrellevar de la mejor manera posible durante una temporada.

¿CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL PROGRAMA?

EL MÉTODO SE OFRECE ONLINE, puedes descargar los materiales que necesitas y realizar el programa a tu ritmo. PERO, EN TODO MOMENTO, ESTARÁS ACOMPAÑADO Y SUPERVISADO. Durante todo el proceso, un psicólogo cognitivo conductual te guía cuando lo necesites, a través de email o de videoconferencia. Los materiales que puedes descargar son las herramientas, pero tu tutor se asegurará de que las utilices y trabajes de forma correcta. Los participantes tienen además acceso a un foro en el que comparten ideas, recursos, trucos… ¡incluso recetas, si te apetece!

EL COMIENZO

Cada uno de los participantes debe comenzar por valorar su motivación, conocer su historia previa y, en su caso, ayudarle a establecer correctamente sus objetivos.

El acceso a este balance decisional es gratuito. Tambien la primera unidad introductoria. En cualquiera de los dos casos, será el psicólgo quien te ayude a decidir si es ahora el momento de comenzar.

TRAS EL BALANCE DECISIONAL, SIETE SESIONES PROGRESIVAS 

ONLINE, tu terapeuta irá guiando tus pasos y ayudándote a superar dificultades, a medida que vayas descargando cada una de las sesiones.

SÍ SE PUEDE. ESTA VEZ SÍ.

 

Apúntate aquí  

Para que podamos informarte, llámanos al teléfono 91 732 00 30 o escríbenos a info@betaniapsicologia.com

(Para una información más ampliada, consultar el artículo “El lunes empiezo” en la sección “artículos”.)

Un comentario

  1. Hola me interesa tener una charla o ir a los grupos .. pero vivo en Buenos Aires Argentina..