Aula Betania

Comunidad de MadridmapitaBetania Psicología está autorizado como Centro Sanitario
en la Comunidad de Madrid con nº de registro: CS11902

 

Dirección: c/ Ginzo de Limia 7, bajo 4
28029 Madrid
Teléfono: 91 732 00 30
E‐mail: info@betaniapsicologia.com

Belén Marina Gras

"Belén Marina"Licenciada en Psicología. Especialista en Psicología Clínica (Ministerio de Sanidad). Máster en Psicología Clínica Infanto-Juvenil y Familiar (Grupo Luria) y Especialista en Estimulación Precoz y Atención Temprana (ACIT).  Experto en Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (Universidad San Jorge, Zaragoza). Terapeuta EMDR NI adultos y niños y adolescentes (Instituto Español EMDR, acreditada por EMDR Europe). Experto en Mindfulness para la intervención clínica y social (COP Madrid, 2018)

Profesora en el Master en Psicología General Sanitaria (MPGS – Universidad Pontificia de Comillas). Profesora en el Master Universitario en Trastornos Postraumáticos (UNED).

Ha trabajado como terapeuta infanto-juvenil en el Grupo Luria (1989-1996), en consulta privada (1996-2005) y en la Unidad de Intervención Psicosocial (Uninpsi) de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (2002-2005).

Ha sido supervisora de la actividad clínica de los alumnos de doctorado en el Servicio de Psicología Aplicada de la UNED (1998-2001) y ha trabajado como psicóloga en el Departamento de Orientación en el Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón (1996-2002). Ha impartido numerosos cursos, conferencias y escuelas de padres en distintas instituciones.

Premio Extraordinario de Licenciatura, Universidad P. Comillas de Madrid, Junio 1989. Matrícula de Honor como nota de Licenciatura.

Y ADEMÁS:

Más de una vez, uno de “mis niños” al terminar la consulta se ha sorprendido de que yo también me fuera a casa. “¿Esta no es tu casa?”. Claro, no siempre es fácil imaginar cómo es la persona que en consulta se sienta al otro lado de la mesa.

En mi caso, paso casi todo el tiempo que no estoy trabajando (en Betania o en la universidad) con mi familia, que además de cinco humanos incluye un perro como miembro de pleno derecho. Disfruto mucho con muchas cosas, no me aburro fácilmente. Me apasiona leer, y muchos trabajos manuales (labores varias, pintar, cocinar, la jardinería…). Me encanta la fotografía, aunque me queda mucho por aprender, y soy fan de salir al campo a pasear. Tomar un café o comer con un amigo me alegra el día. También me gusta mucho la música, sobre todo si es clásica. Y, claro, viajar cuando y a donde se pueda. ¡A quién no! Meditar me ha enseñado, además, a disfrutar aún más de cada una de estas actividades que me hacen feliz.