Aula Betania

Comunidad de MadridmapitaBetania Psicología está autorizado como Centro Sanitario
en la Comunidad de Madrid con nº de registro: CS11902

 

Dirección: c/ Ginzo de Limia 7, bajo 4
28029 Madrid
Teléfono: 91 732 00 30
E‐mail: info@betaniapsicologia.com

Víctor Manuel de la Torre Iglesias

Licenciado en Psicología. Master en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid. Psicólogo colaborador de la Clínica Universitaria de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Amplia experiencia en evaluación y tratamiento psicológico y formación tanto en la Clínica Universitaria de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid como en otros centros, asociaciones y empresas del ámbito (Proyecto Hombre, INEFOC, Psicólogos Princesa, TEA Ediciones, IES Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón, Hospital Central de la Defensa, etc.).

Miembro de la Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud (SEPCyS).

Publicaciones

Rodríguez Rubio, M., Sancho Acero, JL., De la Torre Iglesias, V.M. Psicopatología y agresividad en población dependiente a la cocaína en tratamiento. Revista de la asociación Proyecto Hombre; Nº 72 Mayo 2010: 73-79. ISSN: 1136-3177

Presentaciones en Congresos y Reuniones Científicas

Enjuanes García, A., Romero Colino, L., De la Torre Iglesias, V. M., García-Vera, M. P. and Sanz, J.: Comunicación (póster), “Clinical Utility of cognitive-behavioral techniques as a treatment for depression”, en el IX Congreso europeo de Psicología que tuvo lugar en Granada entre los días 3 y 8 de Julio de 2005.

Gómez Torres, Z., Romero Colino L., Castilla Baylos, C., De la Torre Iglesias, V.M., García-Vera, M.P y Sanz, J.: Comunicación (póster), “Combinación de terapia cognitivo-conductual con parches de nicotina para dejar de fumar: utilidad clínica y papel de las técnicas de exposición”, en la IV reunión de la SEPCyS que tuvo lugar en la Manga del Mar Menor (Murcia) los días 21 y 22 de Octubre de 2005.

Y ADEMÁS:

Si de algo estoy  seguro es que nuestro gran objetivo en la vida es ser felices, siguiendo el camino que cada cual considere adecuado transitar. Las piedras estarán ahí, por descontado, y forma parte de la propia experiencia de vivir aprender a sortearlas; tanto las pequeñas como las grandes, para seguir avanzando. El valor de ese cúmulo de enseñanzas que recibimos desde que nacemos hasta que llegamos al final de nuestro peregrinar me parece irrenunciable. Por si no ha quedado claro todavía, mi principal motivación vital  es el aprendizaje: la aportación de mis peripecias del día a día, el inacabable caudal de conocimientos a nuestro alcance sin olvidar, por descontado, el ejemplo de aquellos a los que quiero y admiro, me resulta sencillamente imprescindible. Claro que, dedicándome profesionalmente a lo que me dedico, lo que me enseñan las personas que acuden a terapia confiando en que, en un momento oscuro de su existencia, yo pueda contribuir a iluminarles el camino adquiere relevancia propia. Confío en serles de ayuda, de igual manera que ellos, y ellas, lo son con su constancia, esfuerzo y confianza, para mí.

 

Hablábamos de la felicidad, y tengo la convicción de que esta emana, de manera natural, del disfrute de los diversos momentos que conforman nuestra vida. Me encanta, pues, disfrutar de una buena comida en grata compañía, pero tampoco perdono pasear en soledad por un paraje, urbano o silvestre, que me conecte con mi sensibilidad estética; lo que igualmente consigue la visita a un museo, concierto o exposición, así como el visionado reposado de cualquiera de esos estimulantes contenidos audiovisuales que el avance tecnológico nos permite disfrutar en la tranquilidad de nuestros hogares. No olvidemos que una de las principales vías para alcanzar la autorrealización personal es dar rienda suelta a nuestra creatividad: yo lo aplico a través de la escritura, tanto ensayística como, de momento más un proyecto de futuro que una realidad tangible, ficcional.