Graduada en Psicología y Criminología por la Universidad Pontificia de Comillas. Obtiene el Máster en Psicología General Sanitaria por la misma universidad y actualmente está finalizando el Máster Propio de Especialización Terapéutica en Terapia Cognitivo-Conductual con niños y adolescentes, también en la Universidad Pontificia de Comillas.
A pesar de que su enfoque terapéutico principal se basa en el marco Cognitivo-Conductual, cuenta con formación en diferentes orientaciones psicológicas como Terapias Humanistas, Sistémica o Psicodinámica integrando distintas técnicas en su intervención cuando el paciente así lo requiere.
Se ha formado y colaborado como psicóloga en diferentes ambientes y con población muy diversa, por ejemplo, como psicóloga en el Centro Penitenciario Alcalá Meco, en centros privados de psicología clínica como UNINPSI- Unidad Clínica de Psicología, terapia gratuita en el Centro de Formación Padre Piquer y ha realizado talleres sobre relajación y regulación emocional con población infanto juvenil víctima de abuso y/o violencia sexual en FAMUVI. Todo este historial le ha enseñado a poner el foco en el bienestar del paciente, para lo que es imprescindible adaptar el tratamiento a sus necesidades, demandas y cualidades.
Uno de sus objetivos primordiales es crear un ambiente terapéutico que proporcione a la persona atendida una sensación de comprensión, comodidad y seguridad.
Y ADEMÁS:
Soy una persona alegre, sensible, dinámica y apasionada en lo que hago, formándome y esforzándome en todas aquellas tareas que desempeño.
Desde muy pequeña me encanta escuchar, entender y acompañar a mis seres queridos. Así que cuando descubrí la psicología, supe que era mi destino, convirtiéndose desde entonces en mi vocación.
Más allá de la psicología y el trabajo, me encanta pasar tiempo con mi familia y amigos. Cada vez que puedo me escapo a Soria, mi segundo hogar, en el que consigo desconectar de las aglomeraciones y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza; donde encuentro mi refugio. Además, también disfruto de mi propia compañía, ya sea en casa o al aire libre, buscando el autocuidado y momentos de reflexión.
Me apasiona viajar, conocer gente nueva, culturas y gastronomía diferentes; así que cuando puedo trato de vivir nuevas experiencias.
El sentido del humor también es una cualidad necesaria en mi vida, encontrar momentos de risa en mi día a día facilitan el equilibrio que necesito. Lo busco activamente viendo series y películas cómicas, escuchando Podcast o acudiendo a monólogos siempre que tengo tiempo.