Graduada en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Tiene además formación de 2 títulos de Máster en Psicología General Sanitaria y Terapia Cognitivo-Conductual con Niños y Adolescentes en esta misma Universidad. Cuenta con el Premio Extraordinario del Máster en Psicología General Sanitaria.
Su actividad laboral está orientada, por un lado, hacia el ámbito de las dificultades en el aprendizaje y la rehabilitación de los trastornos del neurodesarrollo (TDAH, dislexia…), y hacia un trabajo como psicóloga clínica en la gestión de problemas emocionales y la promoción del bienestar de niños y jóvenes-adultos. Tiene experiencia en terapia presencial, online y a domicilio.
Ha colaborado durante 3 años en un Proyecto de Investigación en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid sobre orientación académica-profesional en jóvenes de 3º ESO hasta 2º de Bachillerato («Proyecto Orión»). Actualmente desempeña por las mañanas labores de orientación en dos Colegios de Madrid.
Ha implementado Programas para promover la autoestima en adolescentes en Institutos de la Comunidad de Madrid y ha ejercido como psicóloga clínica en coterapia, en la Unidad de Intervención Psicosocial del Colegio Vedruna de Carabanchel.
Y ADEMÁS:
Soy una persona con sentido del humor, espontánea y muy curiosa.
Me considero una amante «del arte», pintar, diseñar y hacer manualidades con materiales reciclados. De hecho, en el trabajo con niños y jóvenes-adultos busco potenciar el lado creativo de cada persona y conjugarlo con el abordaje terapéutico.
Dentro de mi formación y crecimiento, tanto profesional como personal, durante los estudios del Grado en Psicología tuve la oportunidad de realizar un Intercambio académico en Buenos Aires (Argentina). Algunos años después, decidí embarcarme en una experiencia de voluntariado en Ayacucho (Perú). Fueron experiencias maravillosas y muy enriquecedoras. En ambos lugares pude desarrollar y potenciar cualidades tan valiosas para mí, como son la gratitud y la amabilidad con nosotros mismos y hacia otras personas.
Me gusta el silencio y la calma, pero reconozco que, siempre que puedo, busco «una banda sonora» para armonizar mi día a día. De hecho, dentro de mis metas e inquietudes, está el deseo de aprender a tocar la guitarra clásica.
Además de esto, siempre que me es posible, invierto parte del tiempo en ejercitar «la mente y el cuerpo», ya sea en forma de paseos por zonas naturales con mis perros, o actividades colectivas como el baloncesto.
Siempre me ha gustado ver la figura del psicólogo como un aprendiz del ser humano, que tiene como brújula de trabajo, el interés genuino por el conocimiento de cada persona desde sus fortalezas y necesidades. En este trabajo conjunto, me gusta acompañar y guiar a las personas en el camino hacia su crecimiento y bienestar en todas sus áreas vitales.