Graduada del doble grado de Psicología y Criminología por la Universidad Pontifica de Comillas, obtiene el Máster en Psicología General Sanitaria y el Máster Propio de Especialización Terapéutica en Terapia Cognitivo-Conductual con niños y adolescentes, en la misma universidad.
Aun habiéndose especializado en el enfoque Cognitivo-Conductual, su formación integral le permite incorporar otras orientaciones terapéuticas como la Terapia Sistémica y Humanista en su práctica clínica.
Además de su formación académica, cuenta con experiencia práctica de diversos entornos y poblaciones. Ha colaborado como psicóloga en la Fundación Diagrama ayudando en la impartición del Programa PRIA-MA, en clínicas privadas como La Puerta Azul Psicología, Grupo Personaliza y en la Asociación Planeta TOC. También ha ofrecido terapia gratuita en el Colegio Vedruna de Carabanchel y ha implementado talleres sobre gestión emocional en institutos de Madrid. Todo este recorrido le ha brindado una perspectiva única, enseñándole a priorizar el bienestar del paciente, teniendo en cuenta sus necesidades y preferencias en todo el proceso.
Su meta es crear una conexión genuina con el paciente, proporcionándole un espacio seguro y cómodo donde pueda expresar aspectos difíciles, sintiéndose siempre apoyado y escuchado.
Y ADEMÁS:
Soy una persona creativa, empática, dinámica y apasionada por todo lo que hago. Disfruto trabajando con población infanto-juvenil y, gracias a experiencias previas y a mis intereses personales, puedo decir que conecto muy bien con ellos. Mi enfoque en el trabajo con niños y adolescentes no solo se basa en mi formación académica y práctica, sino también en mi capacidad para entender y relacionarme con sus gustos y preocupaciones cotidianas. Esto me permite establecer una conexión más profunda y efectiva, facilitando un ambiente terapéutico en el que se sienten comprendidos y apoyados.
Fuera del ámbito de la psicología, tengo muchas más aficiones. Amo la lectura, desde lo romántico hasta el thriller o la novela policíaca, lo que me permite explorar una amplia gama de emociones y perspectivas. Y, también, la música y el deporte son otras de mis grandes pasiones.
Además, se puede decir que soy bastante friki. Me considero una fan entusiasta del manga, el anime y los videojuegos. Esta faceta de mi personalidad no solo es un pasatiempo, sino una forma de conectar con otras personas que comparten mis intereses.
Disfruto de los momentos de tranquilidad y silencio que me permiten recargar energías, pero también valoro el tiempo con mi familia y amigos, que me brindan apoyo y compañía incondicional.
Una parte fundamental de mi vida son mis gatas, que me llenan de alegría y me ayudan a disfrutar del presente. Su compañía me proporciona momentos de ternura y diversión, y me enseñan a apreciar las pequeñas cosas de la vida. Cuidarlas y compartir todo con ellas ha enriquecido mi vida, recordándome la importancia de la empatía y del cariño en las relaciones cotidianas.