Vamos a ir revisando y contestando las preguntas que una persona puede plantearse a la hora de decidir pedir ayuda profesional a un psicólogo de nuestro centro. Si después de leer esta información sigues con alguna pregunta sin contestar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para consultar lo que quieras sin compromiso.
¿Cuándo debo acudir a un psicólogo?
El momento de acudir a terapia es cuando tus pensamientos, tus emociones o tus relaciones te están haciendo sufrir y ya has hecho todo lo que sabes hacer para mejorar. Si nada ha funcionado, es hora de pedir cita.
Todos vamos aprendiendo y adquiriendo recursos para solucionar las dificultades que se presentan en la vida a medida que vamos madurando. Sin embargo, en algunas ocasiones las dificultades que tenemos que afrontar son especialmente difíciles o novedosas y puede que nos sintamos superados y necesitemos ayuda profesional para aprender a gestionarlas. Es cierto que a veces podríamos superarlas sin ayuda, pero con mucho más esfuerzo, tiempo y sufrimiento que si contamos con algo de orientación y apoyo, con alguien que nos facilite herramientas que no solo nos van a ser útiles en el momento de ir a terapia, sino que nos acompañarán ya para siempre.
En terapia, el psicólogo fijará contigo los objetivos (qué quieres que cambie), te dará las pautas que necesites aplicar e irá cotejando contigo los avances. Cuando hayas aprendido y te sientas mejor, valoraréis si hay algo más que quieras trabajar y, si no es así, te dará el alta. La terapia de orientación cognitivo – conductual que aplicamos en Betania no es ni mucho menos eterna. Tiene un principio y un final.
¿Qué tipo de problemas se atienden en el centro?
En Betania Centro de Psicología podemos ayudarte con los siguientes problemas:
¿Qué tipo de problemas NO se atienden en el centro?
- Problemas de drogadicción
- Rehabilitación neuropsicológica

