Graduada en Psicología y Criminología por la Universidad Pontificia de Comillas. Máster en Psicología General Sanitaria (Universidad Pontificia de Comillas). Cursando Máster Propio de Especialización Terapéutica en Terapia cognitivo-conductual con niños y adolescentes (Universidad Pontificia de Comillas).
A pesar de que su marco de referencia para el trabajo terapéutico es cognitivo-conductual, su formación en la Universidad Pontifica de Comillas le ha permitido tener acceso a una formación basada en una visión integradora de la psicología, formándose en otras corrientes como la Humanista, Psicodinámica y Sistémica.
Ha realizado prácticas en diferentes áreas teniendo contacto población muy diversa y acercándose a problemáticas muy variadas: pisos de reinserción para población penitenciaria en riesgo de exclusión social, centro de día para discapacidad intelectual y trastorno de la conducta, centros privados de psicología clínica, terapia a bajo coste en asociación sin ánimo de lucro para personas con pocos recursos económicos y terapia gratuita en el ámbito escolar. Estas experiencias le han enseñado a concebir la intervención terapéutica como un proceso individualizado, adaptado al tipo de población con el que trabaja, de acuerdo a su edad, sus necesidades y sus demandas. Así, entiende el vínculo que surge con el paciente desde el respeto, la empatía, la comprensión y la humildad.
Y, ADEMÁS:
Aparte de la Psicología, soy una apasionada de la Criminología y el estudio de los factores que influyen en el comportamiento delictivo. No solo disfruté estudiando sobre ello, sino que también soy una amante de las series de acción criminal y siempre que puedo trato de dedicar un tiempo a ponerme al día con las últimas novedades en este campo.
También me fascinan los animales y a menudo intento sacar tiempo para disfrutar de largos paseos con mi perrita. Disfruto mucho realizando diferentes actividades al aire libre con ella. Me encanta pasar tiempo en la naturaleza, alejada del caos y las aglomeraciones de la ciudad.
Por otro lado, aunque para mí es importante estar rodeada de mis amigos y seres queridos, también me gusta aprovechar el tiempo a solas para reflexionar, frenar el ritmo y tomar contacto con el momento presente.
Otra de mis pasiones es viajar, siempre que tengo la oportunidad trato de conocer nuevos lugares, ya sea sola, en familia o con amigos. Cuando estudiaba la carrera tuve la oportunidad de irme a Estados Unidos y, desde entonces, intento hacer un viaje al año. ¡El mundo es un tesoro con muchos secretos por descubrir!