Betania cuenta con una sección específica dedicada a los problemas de aprendizaje. que que dirige sus servicios a niños y a adolescentes con problemas de rendimiento escolar..
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE y DEL LENGUAJE ESCRITO
Dentro de esta doble vertiente (lenguaje y aprendizaje), Betania atiende a niños y adolescentes con PROBLEMAS DE RENDIMIENTO ESCOLAR. Tras una cuidadosa evaluación inicial, orientada a determinar las causas del problema (ansiedad, manejo inapropiado o escaso de técnicas de estudio, problemas de atención y/o concentración, pocas habilidades de planificación, falta de motivación, etc), nuestros profesionales aportan a los escolares y a sus padres las técnicas y herramientas que necesitan para mejorar sus calificaciones y aprovechar realmente sus horas de estudio.
Intervenimos también en aquellos problemas del LENGUAJE ESCRITO que puedan estar interfiriendo en la adquisición de habilidades curriculares. Así, diagnosticamos y tratamos problemas de DISLEXIA, (conjunto de trastornos que afectan al aprendizaje de la lectoescritura), DISGRAFÍA ( dificultad en la realización de la caligrafía) y DISORTOGRAFÍA (dificultades específicas con la ortografía).