En Betania Psicología se ofrece un servicio de atención psicológica a personas con Discapacidad Intelectual y a sus familiares por parte de profesionales especializados y con experiencia en dicho ámbito.
Queremos cubrir de una forma global las necesidades de las personas con Discapacidad, por lo que trabajamos para proporcionarles un desarrollo personal integral para lograr una buena calidad de vida y bienestar emocional.
Trabajamos con personas con Diversidad Funcional, que presenten diferentes necesidades de apoyo, y sus familias desde la infancia hasta la vida adulta.
Intervención con la persona con Discapacidad Intelectual
Entendemos que aparte de los apoyos que reciben las personas con Discapacidad Intelectual ya sea en el colegio, en el instituto, en un centro especial de empleo, centro ocupacional, centro de día, en su trabajo, etc., en ocasiones se requiere de ayuda externa para trabajar alguna problemática que requiera una atención especializada entre las que se pueden encontrar: la adquisición de hábitos de higiene personal, problemas de conducta, dificultad en las relaciones sociales, gestión emocional, mejora de la autodeterminación, depresión, problemas relacionados con la conducta sexual, control de impulsos, gestión del tiempo, etc.
De la misma forma, consideramos que es de suma importancia que sea una persona especializada en psicología clínica y, a su vez, en Discapacidad Intelectual la que intervenga en cualquier problemática que pueda surgir en su cotidianidad.
Intervención con familias
La atención psicológica se dirige a trabajar las dificultades que puedan surgir en la intervención en el hogar con la persona con discapacidad como por ejemplo, las normas y límites, cómo potenciar la autonomía, cómo mejorar la comunicación, cómo gestionar situaciones de ira, etc.
Asimismo, sabemos que en ocasiones resulta complicado o uno se puede ver sobrepasado en su rol de cuidador/a, viéndose afectadas algunas áreas de la vida cotidiana como la laboral, la de pareja, la relación con otros familiares, etc. por lo que también se ofrece apoyo psicológico al familiar de la persona con Discapacidad Intelectual de manera exclusiva.